Préstamo Personal
Un préstamo personal es una suma de dinero que puede pedir prestada para usarla en una variedad de propósitos. Los préstamos personales pueden ser ofrecidos por bancos, cooperativas de crédito o prestamistas en línea.
Un préstamo personal le permite pagar sus gastos personales y luego pagar estos fondos a tiempo. Los préstamos personales son un tipo de deuda a plazos que te permite conseguir una financiación. Estos préstamos son diferentes de otros préstamos a plazos, como préstamos para estudiantes, préstamos para automóviles e hipotecas, que se utilizan para financiar ciertos gastos (por ejemplo, educación, compra de vehículos y compra de una casa).
Un préstamo personal también es diferente de una línea de crédito personal. Este último no es una suma global; en cambio, funciona como una tarjeta de crédito. Tiene una línea de crédito en la que puede gastar dinero y a medida que lo hace, su crédito disponible se reduce. Luego puede liberar el crédito disponible haciendo un pago por su línea de crédito.
En el caso de un préstamo personal, generalmente hay una fecha de cierre fija en la que se pagará el préstamo. Una línea de crédito personal, por otro lado, puede permanecer abierta y disponible indefinidamente mientras su cuenta esté al día con su prestamista.
Los préstamos personales pueden ser garantizados o no garantizados: Un préstamo personal garantizado es aquel que requiere cierto tipo de garantía como condición del préstamo. Por ejemplo, puede obtener un préstamo personal con activos en efectivo, como una cuenta de ahorros o un certificado de depósito (CD), o con un activo físico, como un automóvil o un bote. Si no paga el préstamo, el prestamista puede retener su garantía para pagar la deuda.
Un préstamo personal sin garantía no requiere garantía para pedir dinero prestado: Los bancos, cooperativas de crédito y prestamistas en línea pueden ofrecer préstamos personales garantizados y no garantizados a prestatarios calificados. Los bancos generalmente consideran que estos últimos son más riesgosos que los primeros porque no hay garantías para cobrar. Esto puede significar pagar una tasa de interés más alta en un préstamo personal.
Para obtener un préstamo personal, debe solicitarlo a un prestamista. Nuevamente, esto podría ser un banco, una cooperativa de crédito o un préstamo personal en línea.
Primero debe completar una solicitud. El acreedor lo examina y decide si lo aprueba o lo rechaza. Si se aprueba, se le darán los términos del préstamo, que puede aceptar o rechazar. Si está de acuerdo con estos, el siguiente paso es completar los documentos del préstamo.
Una vez completado, el prestamista financiará el préstamo, lo que significa pagar sus ingresos. Dependiendo del prestamista, se pueden depositar directamente en su cuenta bancaria o mediante cheque. Una vez que se financia el préstamo, puede utilizar el dinero como mejor le parezca. Luego, debe comenzar a pagar el préstamo de acuerdo con los términos de su contrato de préstamo.
El incumplimiento de un préstamo personal podría resultar en un daño significativo a su puntaje de crédito. También puede perder la garantía con un préstamo garantizado o correr el riesgo de ser demandado por el prestamista para recuperar la deuda.
Para buscar préstamos personales puede ser su banco o cooperativa de crédito actual. Su banquero personal puede asesorarlo sobre los tipos de préstamos personales que pueden estar disponibles y las opciones de préstamo para las que es más probable que califique.
Los préstamos personales también se pueden encontrar en línea. Muchos prestamistas ofrecen préstamos personales en línea. Puede presentar su solicitud electrónicamente, obtener una decisión en minutos y, en algunos casos, obtener financiamiento en solo 24 a 48 horas después de la aprobación del préstamo.
Al comparar préstamos personales en línea o fuera de línea, preste mucha atención a los detalles:
- Tasa de interés
- Impuestos
- Condiciones de reembolso
- Límites de préstamo (mínimo y máximo)
- Requisitos de garantía
También es útil verificar los requisitos mínimos para calificar para un préstamo personal. Esto puede ayudarlo a reducir los préstamos que mejor se adapten a su perfil crediticio y financiero.
Fuente: KRYPTONSOLID / link
aquí









