Lo que debes saber de la inversión de las Criptomonedas
En el contexto de los mercados financieros o mercado de dinero, existen diversos “activos” que son intercambiados y son conocidos como instrumentos financieros. Estos pueden ser valores, acciones, bonos, metales, divisas, derivados, deuda, opciones, “criptomonedas”, entre otros. Todos son instrumentos financieros sofisticados, complejos y de alto riesgo.
¿Qué son las criptomonedas?
Originalmente las criptomonedas surgieron para facilitar las operaciones de compraventa, que por cuestiones de logística llegaban a tardar días o semanas. Actualmente, debido a su integración a la economía, se pueden usar para comprar algunos bienes y servicios.
Consejos sobre la compra de criptomonedas
En el mercado spot (es una Cartera que permite buscar todas las criptomonedas que están listadas en la plataforma donde se reflejan los saldos, el precio de mercado y el valor estimado disponible también aparecen las opciones de Depositar, Retirar y Transacción), también puedes intercambiar criptomonedas con otros, esta es una nueva forma de entrar a la nueva economía global.
Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Nadie te puede garantizar que ganarás dinero.
- No todas las criptomonedas o las compañías que promocionan criptomonedas son iguales.
- Nunca inviertas en lo que no conoces.
- Nunca debes engañarte, creyendo que estás invirtiendo cuando en realidad estás especulando.
- No destines más del 5% a este tipo de activos de alto riesgo y especulación.
- Pon límites a la cantidad de dinero que estás dispuesto a apostar.
- Analiza exhaustivamente la empresa y la plataforma que usarás para tus operaciones.
- No mezcles nunca el dinero de tu cuenta de especulación con el dinero de tus cuentas de inversión.
Riesgos al invertir en criptomonedas
Cuando se paga con una criptomonedas, usted no tiene las mismas protecciones legales.
Es posible que los reembolsos no sean en criptomonedas.
Es probable que parte de la información sea pública.
Aunque las transacciones con criptomonedas son anónimas, las transacciones se pueden publicar en un registro contable público, como una cadena de bloques de Bitcoin. Una cadena de bloques es una lista pública de registros que muestra cuándo alguien hace una transacción con criptomonedas. Dependiendo de la criptomonedas, la información agregada a la cadena de bloques puede incluir datos como el monto de la transacción.
Estafas con criptomonedas
A medida que hay más gente interesada en las criptomonedas, los estafadores están encontrando más formas de usarlas. Por ejemplo, los estafadores podrían ofrecer inversiones y “oportunidades” de negocio prometiendo duplicar su inversión o darle libertad financiera.
Tenga cuidado con todo aquel que:
- Le garantice que ganará dinero.
- Le prometa altos rendimientos que duplicarán su dinero en un breve período de tiempo.
- Le prometa dinero a cambio de nada en dólares o en criptomonedas.
- Haga declaraciones confusas sobre su compañía.
Criptopirateo
El criptopirateo es cuando los estafadores usan la potencia del procesador de su computadora o teléfono inteligente para “minar” criptomonedas para su propio beneficio y sin su permiso. Con tan solo visitar un sitio web de estafadores, le pueden colocar un código malicioso en su dispositivo. Con eso, pueden acceder al procesador de su dispositivo por su cuenta sin que usted lo advierta.
Si nota que su dispositivo funciona más lento que lo normal, consume la capacidad de su batería rápidamente o colapsa, es posible que le hayan criptopirateado su dispositivo.
Haga lo siguiente:
- Cierre los sitios o aplicaciones que reducen la velocidad de su dispositivo o que agotan su batería.
- Use un software antivirus, configure el software y las aplicaciones para que se actualicen automáticamente y nunca instale un programa ni una aplicación que no le parezca confiable.
- No haga clic en ningún enlace sin saber hacia dónde lo dirige y tenga cuidado con visitar sitios web desconocidos.
- Considere instalar una extensión del navegador o un bloqueador de anuncios que pueda ayudarlo a defenderse contra el criptopirateo.
Las criptomonedas son un medio electrónico que ya existe en casi todo el mundo y empiezan a existir leyes que revisen su regulación, los documentos electrónicos son un aspecto que se deberá tomar como una novedad que se volverá común y así mismo se deberá comprender el manejo de todos los cambios que lleguen a afectar en el uso de tecnología de monedas digitales, tales como el Bitcoin, que será importante definir y aplicar para la incursión en transacciones monetarias con mayores beneficios que los medios comunes, basándose de una tecnología bastante compleja y segura que podría inclusive llegar a sustituir todo el dinero como lo conocemos hoy en día.
Fuente: INTELIGENCIA FINANCIERA /
link
aquí









