¿Cómo armar tu Presupuesto Personal desde cero?
Aprender a armar un presupuesto personal, es una herramienta que nos dará muchas libertades, y nos evitará pasar momentos difíciles. Tener un presupuesto personal puede ser la clave para mejorar tus finanzas personales. Aquí te damos algunos consejos para armar tu presupuesto personal de una forma sencilla, rápida y, lo mejor de todo, con grandes beneficios para tus bolsillos.
1. Identifica tus prioridades
Lo más importante es realizar una selección de gastos que son indispensables para tu supervivencia y la de tus seres queridos, así como de los gastos que pueden esperar. Resistirse a gastar en cosas que pueden esperar: alguna golosina, el boleto para un concierto o incluso un viaje. Para cubrir esencialmente el gasto de tus prioridades se necesita de mucha disciplina y compromiso. Así que te advertimos: ahorrar es un acto de voluntad que con el tiempo se convierte en un hábito de grandes beneficios.
2. Crea un apartado para cumplir tus metas
¡No te dejes llevar por la austeridad! Para que no creas que mejorar tus finanzas personales se trata de prohibirte cumplir tus deseos, este punto es esencial. La clave está en crear apartados de ahorro con nombres específicos según tus metas.
Por ejemplo, destina una cantidad de dinero para tu apartado de “Viaje a Torreón”, etc. Cuando veas que tus ahorros comienzan a crecer, te llenarás de entusiasmo para seguir adelante.
3. Crea un fondo de emergencia
No podemos dejar pasar la oportunidad de darte este consejo: ahorra para cualquier emergencia. Esto es de vital importancia. Así, si llega a presentarse cualquier problema que implique un gasto alto, no tendrás que preocuparte por tu presupuesto personal.
4. Invierte
Quizá no sea una de las prioridades, pero en cuanto puedas hacerlo, invertir es la mejor manera de asegurar un futuro tranquilo y sin preocupaciones. Invertir es la mejor manera de enfrentar la incertidumbre.
5. Usa herramientas que te ayuden a guardar todos tus gastos
Algunas Apps de finanzas personales son una herramienta que te ayudará a tener una mejor planeación financiera.
Fuente: BLOG FINERIO /
link aquí









